Busca con la lupa

Mis paginas

¿POR QUÉ UNIRSE A YOUTUBE?



¿Por qué unirse a Youtube? Para mí las redes sociales eran peor que el hígado. Por mucho tiempo me mantuve distante de la tecnología. Creía que vivía en la Edad de Piedra y cuando me hablaban de una red social me hacía la loca. Para mí la única forma de comunicación, a través de una computadora, era el Messenger. Contrario a muchas adolescentes, yo mandaba al diablo cualquier celular nuevo o redes sociales tipo HI5. Me parecían innecesarias y la oportunidad perfecta para que niños chanceros me escribieran palabras cursis por mensaje. ¡Un rotundo no! 



Pero el mundo venía cambiando… y yo, siendo una adolescente, tenía que cambiar con él. Llegó Mark Zuckerberg  a mi vida y me invitó a salir…Eh, bueno, no fue tan así... El asunto es que Facebook comenzó a volverse popular en el país. Al principio, yo me resistí a esa red social hipócrita donde tenía que aceptar ser amiga de personas que sólo eran conocidos. La lucha fue inevitable. Me registré y en dos horas ya tenía a 80 mejores amigos de la vida, de los cuales 10 eran de otros países. ¡Viva el internet y su poder de conectar al mundo! 

La fiebre pasó y el Facebook me demostró que las personas pueden perder mucho tiempo valioso viendo las fotos de los demás. ¿Qué tanto interesan las fotos del vecino? No es que no tuve ninguna red social, sino que simplemente no me quitaban el sueño. 

Una buena historia tiene puntos de giros. Mi historia con las redes sociales también los tiene. Cada día, si se vive a plenitud, uno evoluciona y adquiere nuevas formas de ver y comprender el mundo. Gracias a la carrera que estudio, entendí que cualquier contenido que se publica y/o transmite tiene un propósito. Y la noticia fue que con el contenido de las redes sociales ocurre lo mismo. 

Si quieres saber más sobre lo que significa estudiar comunicación social, te invito a leer mi post “Diciéndole adiós a la mejor carrera del mundo” http://ladanieladeaqui.blogspot.com/2016/05/finalizando-la-mejor-carrera-del-mundo.html

Ahora te hago una pregunta: ¿De qué trata el contenido que publicas en tus redes sociales? Según la red social, esto puede variar, pero supongamos que hablamos de Twitter. Entonces, twitteas cada 5 minutos  lo mal que te caen las personas, ¿qué le estás diciendo al mundo? Que eres una persona hostil que está tan aburrida con su vida que no tiene más remedio que hablar de la vida de los demás. ¡Una imagen pública muy negativa! Y si es una red social tipo Instagram, ten cuidado. ¿Te encanta subir selfies tuyas con poses sensuales y frases de “bendicida y afortunada”?  Pues estas fotos construirán tu imagen… Y quizá te hagas una imagen de mujer buenota, pero… ¿eso es todo lo que quieres?

Mira el ejemplo de Sascha Fitnes, no sólo es una mujer conocida públicamente por su gran cuerpo, también la consideran experta en nutrición y ejercicios. Además, es una influencer y promueve su estilo de vida. ¡Ella sí que tiene una imagen en las redes sociales! Quizá pensarás: “Yo hago con mi vida lo que me da la gana. No me importan lo que piensan los demás”. La cuestión es que tu vida dejo de ser sólo tu vida desde que comenzaste a publicar fotos en tu baño, pues ya hasta tu baño NO es tu baño.

Una vez claro que todo aquello que se publica en las redes sociales tiene un peso, hablemos de Youtube. ¿Por qué Youtube específicamente? Porque realmente tengo casos muy cercanos de personas, grandes y chiquitas, que decidieron apostar a esta plataforma digital de videos. Y es que con Youtube, al parecer no sólo te diviertes, sino que, con constancia y esfuerzo, también puedes convertirlo en tu medio para ganarte la vida. Sí, con constancia y esfuerzo y me disculpan el cliché. ¡ES CIERTO! 

Hablemos de números y de cosas sorprendentes, Youtubers como Pew Die Pie, la persona en Youtube con más suscriptores, gana millones de dólares y lo más increíble es que sólo tiene 26 años de edad. 

Aquí te dejo el link con los 10 YOUTUBERS QUE HACEN MÁS DINERO:

Y acercándonos más a Latinoamérica, tenemos el caso de personas como Germán y Yuya, uno chileno y la otra mexicana. Ambos se divierten con sus videos y lo más loco, ganan tan bien que ya no necesitan preocuparse por el dinero en todo lo que les queda de vida. Yo me quedo con Yuya, pues me encantan sus tutoriales y además me parece una niña extraordinaria, quien le dio rumbo a su vida con tan sólo 16 años de edad. Yuya actualmente gana más de 1 millón de dólares al año, según estimaciones en el internet. 

Aquí puedes revisar cuánto ganan los YOUTUBERS MÁS CONOCIDOS  de habla hispana: 

Yo dije que tenía casos cercanos de personas que han apostado todo a Youtube. Y la verdad es que aunque estén comenzando con sus videos, ya puedo ver señales de lo monstruosamente positiva que puede ser esta red social si te gusta hacer videos y quieres ganar dinero con ellos.

Aquí el primer caso: 

11)    LOCOS EN LA RED 




    Nunca olvidaré la vez que llegué y le pregunté a mi cuñado:

—¿Y eso que los niños no están jugando en la sala?
—Están jugando en el cuarto haciendo un video…
—¿Un video? ¡OMG! 

Locos en la red es un nuevo canal de Youtube de los hermanos Castro. Tres niños venezolanos que suben videos sobre las situaciones que les pasan a los más pequeños en la cotidianidad. ¡A mí me encantan! Porque más allá de ser mis sobrinos (Y eso influye mucho) son videos donde muestran la forma en cómo tres enanos ven la vida.

Así es, mis tres sobrinos decidieron ser Youtubers, o al menos eso es que lo quieren ahora que son niños. Mi sobrino mayor, Jesús Daniel, tiene 12 años y es quien crea las ideas, dirige y edita con Movie Maker. ¡AWWW, está chiquito! Sin duda alguna, me parece un ejemplo de creatividad con tan poca edad. Javier Santiago es mi sobrino del medio, quien es muy cómico a la hora de expresarse. ¡Carismático! Y por  último, Dana, que con tan sólo 4 años ya dice orgullosa que  tiene un canal. Ella pone el toque femenino frente a las cámaras. 

 Si estos niños se terminan o no dedicando a esto en los próximos años, yo no olvidaré ese primer video con muy mala iluminación y una edición un poco torpe.  Recuerdo que les di varios consejos para que los siguientes videos salieran mucho mejor.
Como soy su tía, les pedí que hicieran un video sobre las redes sociales para poder compartirlo en este post. Fue bastante trabajo ya que ninguno de los tres tiene gran experiencia en las redes sociales. Jesús Daniel buscó información en internet mientras los otros dos se sacaban los mocos. Así siempre pasa.  
Aquí su video sobre las REDES SOCIALES

Si quieres ver más videos de ellos, te dejo su canal: https://www.youtube.com/channel/UCUAGE92Ljz-pxU9WQdsWFfQ

22)    CLEVER AND ARTS 


En momentos bromeo y digo que es una maldición, pues no sólo mis sobrinos me sacan el cuerpo cuando están haciendo videos, sino que también MI NOVIO decidió usar Youtube como una herramienta para dar a conocer su página web de música y cine www.cleverandarts.com
 
Sebas hace críticas sobre discos y películas casi todos los días. No sólo se divierte, también se toma muy en serio sus videos y trabaja para convertirse en un crítico de habla hispana reconocido.

—Sebas, ¿qué te parece si salimos a…
—Sí, amor, después que haga los videos.
—… (cara de pocos amigos) 

¿Quieres saber por qué razón deberías ver Buscando a Dory?
Aquí te dejo su reseña. Tranquilo, no hay spoilers. 



Las redes sociales no son para perder el tiempo. Son para sacarles provecho. No sólo money, también contactos, reconocimiento, seguidores y mucho más. 

¿Me uniré a Youtube? 

No lo sé. Mi pasión es escribir. Quizá en su momento escriba guiones para producir videos en Youtube, ¿QUIÉN SABE? Por ahora, sólo observo y disfruto cómo mis seres queridos trabajan diariamente para volverse reconocidos en esta red social. 

Cada día me doy cuenta que más y más personas ya no sólo entran a Youtube para ver videos, sino que se registran y publican sus videos sin pensarlo.

¿Te gustan los deportes, las recetas, los viajes, la moda, el cine o la ciencia? En Youtube puedas hablar de ello. No tengas miedo, si te gusta, HAZLO. 

HEY TÚ: Como ya he dicho antes, este blog es como un diario público donde escribo sobre aquellos temas o cosas que me interesan. En los próximos meses, además de subir contenido variado, les haré llegar mis experiencias con las redes sociales, pues son contenidos de una de las últimas materias que estoy cursando en la carrera. ¿Quieres saber más de esto? Aquí te dejo el hashtag #ucvsocialmedia https://twitter.com/search?q=ucvsocialmedia1&src=typd


Post Data: Si me lees a las cuatro, comenzaré a ser feliz desde las tres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com