Busca con la lupa

Mis paginas

¿Cómo tener una relación duradera?


¿Todos quieren tener una relación duradera?  ¿O es solo pretensión de los utópicos? No hablaré de formulas porque no las hay. Solo  les dejo la sencilla perspectiva de la Daniela de aquí.




Me tomé este tiempo para regresar con un post, pues no estoy haciendo tesis, tampoco tengo mucho trabajo y la economía de este país está perfecta.


 —Hola, ¿quién eres?

—El sarcasmo, mija. 


Yo, desde mi cursilería, creo que el amor es el sentimiento más maravilloso capaz de transformar cualquier cosa en el mundo. Creo que estar enamorado de alguien es algo increíble, porque significa que podemos amar a otro ser humano tanto como a uno mismo. 


Más allá de esa etapa de enamoramiento intensa, donde aseguramos que cualquier cosa que haga la otra persona merece un nobel, llega un momento en el que pones los pies en la tierra y comprendes que el otro/la otra también comete errores y tiene una larga lista de defectos.


Já, ¿a quién quiero engañar? Yo nunca pondré  los pies en la tierra, y la cuestión es, ¿por qué hay que ponerlos? Los esposos frustrados o las relaciones toxicas nos venden esa idea, que ya suena a disco rayao’: 


—Ay, ¿ustedes son novios? —Con tono de vieja amargada.

—Sí, señora, ¿por qué?

—Por nada. Disfruten ahora, mija, porque cuando se casen… ¡Qué va!, se pierde la magia, la cosa, tú sabe’ 


O también está el caso de esas amigas o amigos que les va tan mal con sus respectivas parejas, que creen que el amor puro no existe. 


En el caso de las mujeres

—¿Qué más, Dani? ¿Cómo te va con Timoteo?

—Fino, aprendiendo y creciendo mutuamente —Con cara de galla enamorada.  

—¿Y ya le montaste cacho? Aprovecha, chama. Ese no se da cuenta, además, seguro que él ya te montó los cuernos a ti. Ufff, seguro que tiene tres hijos con otra. 
 —Adiós. 
 
Y el de los hombres

—Marico, ¿qué tal te va con Hortensia?

—Bien, vale, en la lucha.

—Weon, tengo a una tipa en el whatsapp. Escríbele. Horti no tiene por qué darse cuenta. Yo les presto la casa.
 

Yo no sé que la pasa a la tecnología. Cada día inventan aplicaciones para cualquier cosa y no hay ni una que sirva para saber cuánto tu pareja tiene a un amigo o amiga así.  

¿Por qué tenemos que escuchar los factores negativos de una relación cuando los positivos son aún más?


Yo creo, y lo digo con la experiencia suficiente, por algo ya cumplí las bodas de oro con Timo,  que en una relación hay dos cosas fundamentales: la comunicación y la admiración por el otro. Eso es como abono para las plantas y el amor hay que regarlo todos los días.



Aquí algunos tips que me han funcionado:

1. Que ambos tengan grandes metas personales y se apoyen mutuamente.

2. Que se diviertan conversando sobre cualquier tema largas horas.

3. No competir con la pareja, sino más bien sentirse orgulloso por el otro.

4. Defender tu postura frente a cualquier tema. En mi caso, Timo es un poquitico machista y yo lo ubico como buena feminista que me considero.

5. Decir la verdad por más dura que sea.




 ¿En qué te pareces a Frida?
 Haz clic en el enlace y lo descubrirás.


Y por último, cumple con los diez mandamientos:

1. Amar a tu novio por sobretodas las metidas de pata, siempre y cuando no sean graves

2. No insultar a tu novio en vano.

3. Santificar las fiestas si vas sola.

4. Honrar a tu suegra y suegro.

5. No matarás la confianza ni la pasión.

6. No cometerás actos impuros.

7. No robarás el teléfono de tu novio.

8. Ya los otros no me los sé…


No hay pasos a seguir para tener una relación duradera y para toda la vida. Por mi parte, yo siempre he sido optimista con el amor y creo que sí es posible compartir la vida con alguien que te haga verdaderamente feliz. Yo le apuesto a eso. ¿A qué le apuestas tú? Si tienes algún consejo que yo no haya incluido en este post, puedes compartirlo en los comentarios.



Si me lees, por ejemplo, a las cuatro, comenzaré a ser feliz desde las tres.


Por cierto, Timo tiene una página web llamada www.cleverandarts.com y su canal www.youtube.com/cleverandarts. Allí podrás enterarte cuáles son las mejores peliculas para ver y los mejores discos para escuchar.   


3 comentarios:

  1. Ese Timo tiene mucha suerte.

    ResponderBorrar
  2. :O Y yo tengo mucha suerte de que te pases por aquí. Besos.

    ResponderBorrar
  3. mi mandamiento favorito fue el de no insultar al novio en vano jajajajajaja saludos desde mexico

    ResponderBorrar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com